La música de procesión que despidió la Semana Santa bajo el cielo encapotado de Domingo de Resurrección ha vuelto a sonar este viernes bajo un sol de envidia en el patio de la Escuela Infantil Gloria Fuertes. Las notas de trompetas y tambores han invadido el centro educativo para recibir a los niños que han desfilado ataviados con una indumentaria a imitación de la usada por los mayores.
Los primeros en salir al patio provocando que sus padres comenzaran a disparar sus cámaras fotográficas han sido los más pequeños, con un atuendo con el que simulaban ser los típicos caramelos que reparten los nazarenos a lo largo de la procesión.
Luego han ido saliendo portapasos, manolas, legionarios, músicos, romanos... Todos han conseguido iluminar las caras de unos padres y familiares que asistían emocionados a la procesión.
Los niños han hecho balancear los tronos al ritmo de la música, han levantado los tronos al cielo y han marcado el ritmo de la procesión junto a sus maestras.
Un año más, el entusiasmo y la alegría se han adueñado del patio de la Escuela Gloria Fuertes en un acto que permite ver a padres orgullosos y emocionados al ver a sus pequeños participar en la que es una de sus primeras procesiones.
Fuente: sietediasalhama.com