El ministro de Cultura, José Guirao, asistirá este domingo a la Procesión del Encuentro si el mal tiempo da una tregua y permite la celebración de uno de los momentos más importantes de la Semana Santa de Alhama. Este sábado el riesgo de precipitaciones y la lluvia intermitente impidieron la Procesión de las Siete Palabras y del Sepulcro de Cristo. Sin embargo, no consiguió que los cofrades perdieran por completo la esperanza de que hoy se puedan celebrar los actos del Domingo de Resurrección. De hecho, ayer todos trabajaban con ilusión en la colocación de adornos florales en los tronos que hoy están llamados a encontrarse en el Jardín de Los Patos.
Pasadas las once de la noche, el ministro de Cultura inició la visita a tres de las cinco sedes de las hermandades y cofradías acompañado de la alcaldesa Mariola Guevara, de Diego Conesa, ex delegado del Gobierno y candidato del PSOE a la Presidencia de la Región, y de Nuria García, candidata socialista al Congreso de los Diputados, además de los ediles Antonio García, Nani Navarro, Pedro López y Eva Sánchez.
En primer lugar, José Guirao acudió a la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores y de la Soledad. cuya titular protagoniza este año el cartel anunciador de la Semana Santa. Allí el ministro saludó al Hermano Mayor, a los cofrades, cenó unas migas y guiado por el cronista oficial José Baños contempló las piezas expuestas y que forman parte de la historia del Paso Negro. A continuación, el ministro y la alcaldesa firmaron en el Libro de Honor de la Hermandad.
Los otros Pasos
El Paso Blanco fue el siguiente destino de José Guirao. Allí el ministro departió nuevamente con los máximos responsables de la Cofradía de San Juan Evangelista, encabezados por su Hermana Mayor. Guirao contempló los trabajos florales que en ese momento se estaban llevando a cabo en el trono y luego visitó el museo del Paso. Un proceso similar se repitió de nuevo en la Hermandad de Santa María Magdalena, la siguiente sede que recibió la visita del ministro antes de que éste se retirara a descansar.
A continuación, la alcaldesa Mariola Guevara y Diego Conesa acudieron a la sede de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica. Ambos hablaron con los responsables del Paso Colorao y con los cofrades que trabajaban en los adornos del trono. Luego Guevara y Conesa, acompañados de varios concejales, se trasladaron a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pero a esa hora, cerca de las dos de la madrugada, la sede del Paso Morao ya estaba cerrada.
Afiliados y fieles
El programa de actos del ministro continúa este domingo con un encuentro con simpatizantes y afiliados del PSOE en la sede de los socialistas en Alhama.
Desde allí, José Guirao se trasladará al Museo de Los Baños. Está previsto que realice una visita a las instalaciones y que firme en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Más tarde, si el riesgo de lluvia no obliga a suspender una vez más el programa de actos de esta Semana Santa, Guirao asistirá a la Procesión del Encuentro antes de continuar con su agenda de actos institucionales en otros puntos de la Región.
Fuente: sietediasalhama.com